5 SIMPLE TECHNIQUES FOR ABOGADOS PARA EXTRADICION ITALIA GUATEMALA

5 Simple Techniques For abogados para extradicion Italia Guatemala

5 Simple Techniques For abogados para extradicion Italia Guatemala

Blog Article



a) Si el delito que hubiere dado lugar a la sentencia se hubiere cometido contra una persona, una institución o un bien que tenga autoácter público en el Estado requirente;

Estos acuerdos son fundamentales para la cooperación y la aplicación efectiva de la justicia a nivel mundial.

Haití es uno de los países sin tratados de extradición con Argentina. Esto significa que cualquier persona que haya cometido un delito en Argentina y huya a Haití no puede ser entregada a las autoridades argentinas.

En España, la extradición es regulada por la Ley de Extradición de 1985 y la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de 1996. Estas leyes establecen las condiciones y los procedimientos que se deben seguir para que una persona sea extraditada.

El otorgamiento de la extradición cuando el Estado requirente no ofrezca garantías de que el ciudadano no será sometido a torturas o tratos degradantes (art.

Una vez admitida, el Juez notifica al agraviador de la solicitud de extradición realizada en su contra.

Las Procuradurías Generales de Justicia y/o Fiscalías Generales o las áreas investigadoras de la PGR solicitan la intervención de esta Institución para iniciar un procedimiento de extradición de una persona ubicada en el extranjero que cuenta con un mandamiento judicial vigente y ejecutable.

Ahora bien, si la persona contra la cual se autorizó la extradición es guatemalteca, el primer paso al recibir la declaración, es ponerla a disposición click y conocimiento del presidente de la República; y este debe de decidir, mediante Acuerdo Gubernativo en Consejo de Ministros, si entrega o no a la persona; lo anterior en virtud que Guatemala no está obligado a entregar a un ciudadano guatemalteco.

De no llegar a tiempo esta decisión al Juzgado o en caso de ser negativa, el Juez Instructor viene obligado de nuevo a poner en libertad al ciudadano si se encontrase en una situación de prisión provisional (artwork. 10  LEP).

Las personas que son objeto de una solicitud de extradición tienen derecho a ser informadas sobre los cargos que se les imputan, a contar con asistencia legal y a presentar pruebas en su defensa.

Por lo que se continúa con esta etapa hasta que la resolución de CONDEDIDO o NEGADO se encuentre firme. Si la resolución es positiva se continúa con el procedimiento de extradición, en caso contrario, se concluye el mismo y se deja en libertad al reclamado.

Es importante tener en cuenta que la falta de acuerdo de extradición no significa necesariamente que un país no pueda cooperar con otro en materia de justicia.

En casos en los que un país no tiene un acuerdo de extradición con España, es necesario explorar alternativas legales para garantizar que los culpables de delitos no queden impunes.

Cómo afecta la falta de acuerdo de extradición a la cooperación internacional en materia de justicia

Report this page